¿Volver con mi ex es buena idea?

Volver con mi ex. A todos se nos ha pasado por la mente aunque sea una vez en la vida. Y es que puede ser tentador regresar con alguien con quien tenemos tantos recuerdos. La nostalgia nos hace dudar, lo que es totalmente válido, pero… ¿es buena idea?

Para empezar a tejer este hilo, hay que partir del hecho de que ninguna relación es igual a otra. Existen ciertos “patrones” que coloco entre comillas porque no son reglas a seguir en sí, pero sí situaciones similares en más de una relación.

Si una pareja se acostumbró a la dinámica de pelear todo el tiempo sin llegar a acuerdos ni resolver sus diferencias, lo más probable es que la relación termine eventualmente sin vuelta atrás. Pero existen parejas que se mantienen unidas a pesar de los problemas porque algún aspecto de la relación funciona, como por ejemplo el sexo. ¿Pero eso será suficiente?

Volver con mi ex

Mezclar el pasado con el presente

“Myriam, ¿en qué caso es posible volver con mi ex?”, me preguntan. Si lo tomamos en el sentido literal de la palabra, volver con tu ex es posible en la justa medida que ambos quieran, ¿pero será lo adecuado? Eso es realmente lo que debemos pensar cuando se nos viene esa idea al pensamiento.

Más allá de recordar los motivos por los cuales se fracturó su vínculo afectivo en el pasado, hay que evaluar si esas razones aún siguen vigentes. Por ejemplo, si terminaron porque alguno de los dos se mudó a otra ciudad y la distancia enfrió mucho las cosas, ¿es buena idea regresar solo porque se extrañan si aún viven en ciudades diferentes?

Es posible llegar a acuerdos como viajar más a menudo para visitarse mutuamente o quizás planteen que uno de los dos se mude a la ciudad del otro si, en definitiva, la relación a distancia no funciona. Pero luego entran a preguntarse quién de los dos hará el sacrificio, porque mudarse solo por otra persona representa ceder muchísimo, cambiar todo nuestro entorno… ¿y lo vale?

Un caso diferente

Terminaron por una infidelidad. Quien fue engañado extraña a su ex pero le es imposible perdonarle. Como he explicado en ocasiones anteriores, el perdón no existe porque no existe el olvido. Lo que sí existe es el arrepentimiento, pedir disculpas y no cometer de nuevo la misma falta. Si regresan, la persona que fue engañada no debe reprochar la infidelidad, porque no hay escenario en el que puedan seguir adelante si siempre sale a colación ese argumento.

Entonces, cada caso es diferente. La próxima vez que se pregunten “¿volver con mi ex es buena idea?”, tengan presente que más que el pasado, lo más importante es el presente que están viviendo y el futuro que quieren construir. Si no alinean eso, será complicado retomar y continuar la relación.

Volver con mi ex

¿Es válido volver con mi ex empezando desde cero?

Cuando se trata de regresar con un ex nunca se empieza desde cero, es imposible. Se empieza desde la experiencia, que es diferente, pero no desde el resentimiento por lo que ocurrió en el pasado. Para que funcione, todas esas fallas de parte y parte deben servir como ejemplo para lo que no se debe repetir. La idea es tomar el pasado como material para aprender y no para acusar y/o fustigar al otro.

“Myriam, ¿y cómo sé que no es buena idea volver con mi ex?”. Una vez que ambas partes deciden retomar la relación, deben tener presente que habrá conversaciones incómodas en el camino. Si a través de ellas logran llegar a acuerdos mutuos en pro de entenderse y construir, es buen presagio. Y si no, y se estancan en la misma dinámica que los llevó a la ruptura, no tiene sentido continuar, pues ocurrirá lo mismo que en el pasado.

Si estás pensando en regresar con tu ex pero tienes dudas, no te daré las respuestas, pero te acompañaré a que te hagas algunas preguntas que te ayudarán a aclararlo. Estoy aquí para escucharte, agenda una cita y tendremos el espacio para conversar.

octubre 7, 2022

0 responses on "¿Volver con mi ex es buena idea?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X