5 tipos de confianza en la pareja que debes conocer

La confianza en una relación es clave para la construcción de un lazo afectivo y estable. En este sentido, se puede decir que hay 5 tipos de confianza en la pareja fundamentales para mantener relaciones duraderas. ¿No sabes cuáles son? En este blog te lo explico.

Confianza en la pareja

¿Cuáles son los 5 tipos de confianza en la pareja?

Existen 5 tipos de confianza en la pareja que no pueden faltar en una relación. De hecho, psicológicamente hablando, la desconfianza puede ser motivo de una ruptura. Construir una relación a base de confianza es vital para el bienestar de la pareja.

1. Tipos de confianza en la pareja: la sexualidad

Dentro de los tipos de confianza en la pareja tenemos la confianza sexual. Al hablar de la confianza sexual me refiero directamente a ser fiel, ya que la infidelidad es motivo del rompimiento de una relación.

El objetivo de este tipo de confianza es saber que, aunque aparezca un tercero en el juego que intente atraer a ti o a tu pareja, podrán superar la situación para salir adelante. La confianza sexual permite usar la razón para decir no al deseo sexual fuera de la pareja.

2. Confía en las habilidades del otro

Conocer y confiar en las habilidades del otro es uno de los tipos de confianza en la pareja que no pueden faltar. Muchas veces pensamos que nuestra pareja no es capaz de hacer ciertas actividades dentro del hogar y no dejamos que las haga por temor a que lo haga mal.

Esta señal de desconfianza es bastante común, sin embargo, hay que trabajar en ella para fortalecer la confianza en la pareja. Un gran ejemplo de este tipo desconfianza es cuando tu pareja te dice que quiere hacer la cena, pero tu le dices que no porque no lo sabe hacer.

Pero, lo más correcto es que le digas que sí y si se equivoca puedes corregirlo para que lo haga mejor la próxima vez. De hecho, eso es lo que sucede en las relaciones de pareja sanas.

3. Tipos de confianza en la pareja: se aman por lo que son y no por lo que tienen

Amarse por lo que son y no por lo que tienen es otro de los tipos de confianza en la pareja que debe haber en cada relación. En este caso, no debe importarles el dinero, las cosas materiales o cualquier situación de conveniencia. Esto quiere decir que tanto tú como tu pareja se aman con sus defectos y virtudes.

4. Saber que cuentan con el otro

En toda relación, ya sea de pareja o de cualquier tipo, estar con las personas en las buenas es bastante común. Generalmente, el problema está cuando las cosas van mal, surgen las peleas, los desacuerdos y hasta algunas relaciones terminan por este motivo.

Si de verdad amas a tu pareja debes saber que hay que estar también en la enfermedad, problemas económicos, etc. Cuando una pareja se apoya mutuamente es mucho más fácil sobrellevar este tipo de cargas.

5. Confiar en la palabra de tu pareja

Otro de los tipos de confianza en la pareja que a veces cuesta cultivar es confiar en la palabra del otro. Tener la seguridad de que las promesas serán cumplidas es una de las mejores maneras de generar confianza en la pareja. El saber que lo que dice tu pareja será cumplido te dará mucha más confianza en la relación. En cambio, cuando una persona habla y promete cosas que nunca cumple, se estará perdiendo la confianza.

Si te encuentras en una relación disfuncional, si la falta de confianza está deteriorando tu relación, es momento de pedir ayuda. Como profesional en este tipo de relaciones, podré brindarte las herramientas necesarias para mejorar tu relación de pareja. Si quieres mi ayuda, te invito a leer las opiniones de mis pacientes.

0 responses on "5 tipos de confianza en la pareja que debes conocer"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X