7 tipos de amigos tóxicos: cómo identificarlos

Aunque la amistad no se trate de tener ninguno de los tipos de amigos tóxicos, la realidad es otra. ¿Alguna vez has tenido o tienes una amistad que te provoca fobia social, ansiedad o cualquier otra emoción negativa? Esto es porque esa persona que consideras amiga o amigo, no lo es. ¿Te sientes identificado o identificada? Lee este blog hasta el final.

Amistades dañinas

7 tipos de amigos tóxicos: red flags de la amistad

Existen muchos tipos de amigos tóxicos que debes aprender a identificar, ya que, si tienes alguno de ellos, lo mejor será alejarte. Las amistades tóxicas son personas que generalmente consumen tu buena energía y te hacen sentir mal cuando estás cerca de ellos. Por eso, es importante que aprendas a identificar su comportamiento y alejarte lo antes posible:

1. Tipos de amigos tóxicos: el que se queja por todo

Una de las red flags de la amistad es la queja. Por ejemplo, invistas a tu amigo o amiga a la playa y siempre pone un, pero, que es muy lejos, que no le gusta el sol, etc. O, le haces una invitación a comer y te dice que no, porque la comida que elegiste engorda, y así sucederá con cada cosa. Esta actitud bloquea tus buenas vibras y además es mentalmente agotador lidiar con una persona en constante insatisfacción.

2. Tipos de amigos tóxico: al que le gusta burlarse

¡Típico! Ganaste un poco de peso o perdiste más de lo normal y te lo recuerda a cada rato, tú ya lo sabes, tienes un espejo en tu casa. Este es de los tipos de amigos tóxicos a los que les encanta tomarles fotos a tus defectos para burlarse de ti con los demás, por ejemplo. Evidentemente, este no es tu amigo o amiga.

Red flags de la amistad

3. Tipos de amigos tóxicos: el manipulador

Así como existe la pareja manipuladora también está el amigo manipulador. ¿Te has puesto a pensar en todas las veces que has hecho cosas por él o ella y nunca les dices “no”? Siempre estás a su disposición, por eso es por lo que te costará más darte cuenta de su juego. Estos tipos de amigos tóxicos sólo están contigo para que cumplas sus deseos y más tarde que temprano, tendrás que alejarte.

4. Tipos de amigos tóxicos: el que nunca está

Este es el tipo de amigos que no se preocupan por ti solo te buscan cuando necesitan algo. No te escriben ni te llaman durante algún tiempo y de repente, aparecen sin más ¿has pensado que tal vez necesita algo de ti? Quizás se quedó sin carro y necesita que lo lleves, tal vez no tiene trabajo y necesita de tu ayuda.

Amistades dañinas

5. Tipos de amigos tóxicos: el traidor

Hay muchos tipos de amigos tóxicos, pero el traidor no es más que un hipócrita. Es ese amigo o amiga que habla mal a tus espaldas mientras tú tienes una buena opinión de él o ella y la compartes con los demás. No te dejes engañar por su sonrisa y sus frases de cariño, ante todo debes tener amor propio y terminar esa relación.

6. Tipos de amigos tóxicos: el envidioso

Algunas amistades dañinas son envidiosas. Todo lo que te pongas, aunque, te quede de revista, este amigo o amiga te dirá todo lo contrario. Es una persona que siente celos por lo que eres y haces, porque eres inteligente, tienes mucha seguridad, alta autoestima, en fin, no deja de sentir envidia por tus virtudes. Pero, te digo algo, este tipo de amistades tóxicas no valen la pena ¡mejor aléjate! Y pronto.

7. Tipos de amigos tóxicos: el acaparador

El acaparador es uno de los tipos de amigos tóxicos que solo te quiere para él o ella. Generalmente, son personas a las que no les agrada que tengas otras amistades y mucho menos que hagas actividades donde no puedan estar contigo 24/7. Más que un amigo, parece tu carcelero.

Amigos toxicos que hacer

¿Qué debes hacer cuándo tienes amigos tóxicos?

Cuando tienes un amigo o grupos de amigos tóxicos lo mejor es poner freno a la situación. A veces, parece extremo sacarlo de tu vida, sin embargo, al menos toma algunas medidas para evitar que su negatividad afecte tu vida. No permitas que hable mal o critique a otras personas en su presencia y no sigas el juego al alimentar sus malas vibras. Esto puede ser muy fácil de decir, pero en muchas ocasiones, tomar este tipo de actitud no es tan sencillo. A menudo, los tipos de amigos tóxicos podrían generarte inseguridades y en muchos casos, hasta te pueden llevar a sufrir de baja autoestima, angustia y otros trastornos como la ansiedad y depresión. Si tienes este tipo de amistades, sientes que la relación está afectando negativamente tu vida y no puedes manejar la situación, entonces es momento de buscar ayuda. Como psicóloga especialista en relaciones tóxicas te daré las herramientas necesarias para que puedas gestionar tus emociones y liberarte de este tipo de personas. Si quieres saber más sobre mi trabajo, te invito a leer las opiniones de mis pacientes.

0 responses on "7 tipos de amigos tóxicos: cómo identificarlos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X