6 claves para superar una ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa es parte de la vida. Aunque te parezca injusto, en alguna etapa de tu vida, tendrás que pasar por esta dolora experiencia. No siempre hay dolor y sufrimiento luego de terminar una relación, todo depende de las circunstancias. Pero, si en tu caso la estás pasando mal, entonces lee este artículo hasta el final.

Como olvidar a una persona

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Cuando hay amor verdadero el rompimiento de una relación no sólo afecta a la pareja. Ya que cuando ha existido una relación por demasiado tiempo, probablemente también se hayan creado vínculos con familiares y amigos de la pareja.

Muchas veces, el trabajo de superar una ruptura amorosa no sólo sea doloroso para ti sino también para tu entorno. Si estas es tu situación debes tener cuidado al dar la noticia. Lo más recomendable es que acudas con un amigo o familiar cercano para comunicarle la situación y evaluar su reacción. Esta persona también te puede dar algún consejo sobre cómo compartir la noticia con los demás.

Lo más probable es que, aunque haya motivos de peso para terminar una relación, como una infidelidad, lo cierto es que superar una ruptura amorosa no se hará de la noche a la mañana. Generalmente, toma unas cuantas semanas para que tu cerebro se adapte a la nueva situación, por lo que, los primeros días te sentirás muy mal.

Esto es algo normal, luego de sufrir por amor y pasar por una separación es lógico que sientas, ansiedad, depresión, tristeza, etc. Sin embargo, poco a poco y con el pasar de los días, verás cómo esas emociones negativas irán desapareciendo para dar paso a una nueva vida.

Como superar un amor

6 claves para superar un amor

Para superar un amor es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:

1. No reprimir los sentimientos: desahógate como quieras, llorando, gritando, hablando con una persona cercana, etc. Recuerda que las rupturas son un proceso de duelo y, por lo tanto, debes pasar por cada una de las etapas del duelo amoroso para finalmente sentirte mejor.

2. Mantén tu mente ocupada: superar un amor no es nada fácil, pero que te obsesiones con la situación lo hace mucho peor. El mejor remedio para esto es salir, trabajar, estudiar, etc. Cualquier cosa que puedas hacer para mantener la mente ocupada te ayudará a no pensar en la ruptura.

3. Trabaja en tu amor propio: cuídate y mímate de la forma que quieras. Lo más importante eres tú y tu bienestar.

4. Superar una ruptura amorosa requiere tiempo así que no te apresures, estar bien puede tomar bastante tiempo y eso es algo normal.

5. No te culpes: castigarte y culparte sólo hará que las cosas empeoren. El pasado quedó atrás y no puedes recuperarlo.

6. Este es un capítulo más en tu vida, así como un libro, un capítulo empieza y otro cierra. Ya verás que el tiempo lo cura todo y ya no te dolerá más.

¿Cómo reponerte tras una ruptura amorosa?

Olvidar a una persona y reponerte de una ruptura amorosa es posible, aunque duela. Para poder reponerte es importante que sigas estos consejos:

1. Tómate el tiempo necesario para sanar las heridas. De nada vale apresurar las cosas, sobre todo, cuando hay sentimientos implicados. Es normal que tengas algunos días buenos y otros malos, pero esto forma parte del proceso de superar una ruptura amorosa.

2. Comparte tus sentimientos. No reprimas lo que sientes, en estos momentos, necesitas a alguien que escuche lo que te está pasando. Muchos creen que expresar tus sentimientos te hace vulnerable, al contrario, hacerlo te dará la oportunidad de rodearte de persona que se preocupan por ti realmente.

3. Las drogas y el alcohol nunca serán una solución para olvidar a una persona. De hecho, refugiarse en estas sustancias pueden empeorar la situación y perjudicar tu salud física y mental.

4. No le des más vueltas al asunto. Muchas veces nos ilusionamos y pensamos que podemos volver con esa persona que tanto amamos. Pero la realidad es que, en la mayoría de los casos, una reconciliación es casi imposible.

Si estás pasando por esta situación y no sabes cómo superar una ruptura amorosa busca ayuda de profesionales. Los duelos amorosos son dolorosos, pero yo te dará muy buenas estrategias para que puedas superar el dolor y recuperar tu vida.

0 responses on "6 claves para superar una ruptura amorosa"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X