7 claves para superar el ghosting

Lo primero que hay que hacer para superar el ghosting es aceptar esta situación y dejar de culparse. Terminar una relación sin un motivo aparente es más común de lo que parece y quienes son víctimas de este rechazo suelen experimentar trastornos de salud mental. ¿Te sientes identificado o identificada? Entonces este blog es para ti.

Ghostear

Ghosting: qué es

El ghosting se deriva de la palabra “ghost” (fantasma en inglés) y hace referencia al hecho de que una persona corte toda relación o contacto con una pareja, familiar, amigo o cualquiera otra persona sin aparente razón. Además, quien practica este tipo de rechazo ignora cualquier intento de comunicación o contacto de la otra persona.

Perfil de una persona que hace ghosting

Por lo general, el perfil de una persona que hace ghosting incluye las siguientes características:

1. Tienden a ser personas narcisistas.

2. En muchas ocasiones son personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada y depresión.

3. Tienen baja autoestima.

4. Probablemente estén estableciendo límites.

5. Están muy ocupados.

6. A veces son personas cobardes.

7. Además, pueden ser personas con tendencia a un comportamiento evitativo.

Ghosting

¿Cómo superar el ghosting?

Superar el ghosting no se hace de un día para el otro, sin embargo, te daré 7 claves para que puedas cerrar el ciclo y continuar con tu vida. Sé que es doloroso, pero ya verás cómo poco a poco podrás decir que lo superaste.

1. Para superar el ghosting debes enfrentar la situación

Ya sabes que la otra persona ha decidido irse de tu vida sin dar una explicación, pero debes aceptar que se ha ido. La aceptación es incluso más importante que el motivo por el que decidió desaparecer. Por mucho que te duela, trabajar para superar el ghosting es crucial para no seguir lastimando tu autoestima.

2. No intentes frenar tus emociones

Una de las claves para superar una ruptura amorosa o de amistad donde te han hecho ghosting es permitirte sentir. Experimentar sentimientos de tristeza, dolor, vergüenza o decepción es bastante normal en este tipo de situaciones. No reprimas tus emociones y tómate el tiempo que necesites para sentirte mejor.

3. No sientas culpa

Cuando una persona intenta superar este tipo de ruptura es común que sienta culpa por lo sucedido. Sin embargo, no debes sentirte responsable ya que usualmente, ghostear es una respuesta de quien no quiere hacer frente a sus emociones y prefiere ignorar a la otra persona.

4. Para superar el ghosting es importante no contactar a la otra persona

Si quieres superar el ghosting de manera sana, no necesitas contactar con la persona que te ha rechazado. Buscar a la otra persona para pedirle explicaciones no siempre funciona, por lo tanto, para pasar página, lo más importante es la aceptación.

vivir el presente

5. Apuesta por el autocuidado

El autocuidado y el amor propio son claves para enfrentar el ghosting y pasar a otro capítulo. Tu salud emocional es lo más importante, por eso debes cultivar buenos hábitos en cuanto a cuidados en la alimentación, el sueño, realizar actividad física, etc.

6. Comparte tus sentimientos para superar el ghosting

Si tienes una persona de confianza a quien contarle lo que estás sintiendo ¡hazlo! Expresar lo que sientes es vital para superar el ghosting. Hablar y compartir tus sentimientos te ayudará a procesar de una mejor manera este tipo de experiencias dolorosas.

7. Si necesitas ayuda ¡pídela!

Si has sufrido o estás sufriendo de ghosting es muy probable que los sentimientos de ansiedad y depresión comiencen a surgir, afectando tu salud mental. Muchas veces, las personas no pueden manejar este rechazo y necesitan ayuda de un profesional que les brinde las herramientas y estrategias adecuadas para pasar la página.

Si este es tu caso no dudes en contactarte conmigo. Superar el ghosting es importante para que puedas avanzar y ser feliz. Si quieres saber más sobre mi trabajo, te invito a leer las opiniones de mis pacientes.

0 responses on "7 claves para superar el ghosting"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X