Sufrir por amor ¿Cuáles son las posibles razones de este sentimiento?

Sufrir por amor es una cuestión que, para muchos, están relacionadas. Existe la falsa creencia de que el sufrimiento forma parte del amor y que es inevitable, pues se sufre porque se ama intensamente. Aprendiste que el amor es sufrimiento y por eso, ahora te encuentras en una relación tóxica de la que no sabes cómo salir.

Sufrir por amor… En realidad, no es amor si hay sufrimiento

“Sufrir por amor” cuántas veces has oído esta frase, hasta tu mismo o tu misma puedes pensar que sufres por amor, pero no es así. Partamos del hecho de que, el amor es un sentimiento basado en la compasión, la comprensión, la bondad y el deseo de compartir tu vida con la persona que amas. 

Si este sentimiento es verdadero es imposible que la causa de tu desasosiego y ansiedad sean originados por tu pareja. Sufrir por amor significa que lo que tu consideras que debería ser la relación es totalmente diferente a lo que en realidad es. Muchas veces puedes ver lo que está sucediendo, pero no aceptas que lo que estás viviendo no se le puede llamar amor.

En una pareja sana, el amor no es malo, no daña y no causa sufrimiento. Si consideras que estás en un amor tóxico es porque el verdadero afecto se ha desvanecido y sólo te queda presionar la relación para hacer que las cosas funcionen. Esto no sólo te genera malestares físicos, también puede ocasionarte trastorno de ansiedad, depresión, tristeza, infelicidad, etc.

Sufrir por amor ¿Cuáles son las principales razones?

Existen 5 razones principales que te hacen sufrir por amor. A continuación, te cuento cuáles son:

1. Pretendes cambiar la forma de ser de tu pareja.

2. No estableces límites.

3. Tienes una idea errada de lo que es el amor.

4. Sientes temor de no encontrar a otra persona y prefieres sufrir con una pareja que ya no te ama antes que dejarla.

5. Sigues en una relación con una persona que ya no te llena.

Estar en una relación de pareja significa que ambas personas se acompañan mutuamente, se apoyan y por, sobre todo, se aman. Si sufres por amor, está claro que estás dentro de una relación tóxica que podría, poco a poco afectar tu vida social, familiar y laboral.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en buscar ayuda, antes de que la situación se agrave. Yo te ofrezco estrategias para dejar de sufrir por amor y que comiences a trabajar en tu amor propio para encontrar nuevamente la felicidad.

0 responses on "Sufrir por amor ¿Cuáles son las posibles razones de este sentimiento?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X