Cómo dejar de stalkear a mi ex

Stalkear a mi ex es lo primero que se nos viene a la mente cuando terminamos una relación. ¿Pero en algún momento nos damos a la tarea de pensar en las consecuencias de hacerlo? Para nada. Nos gana la tentación y punto. Ni siquiera es necesario tener ganas de regresar con esa persona, sino que nos mata la curiosidad saber en qué anda y con quién.

Pero, ya va… ¿Qué es stalkear?

Stalk significa acechar en inglés. “Stalkear” es un término que se ha popularizado en español para referirse la actividad de observar o investigar a otra persona sin ser notado. No necesariamente está ligado a averiguar la vida de una expareja, también puede ser a personas con las que fuiste al colegio hace muchos años y no sabes qué fue de su vida, tus compañeros de trabajo, vecinos e incluso tu pareja actual. Pero por la naturaleza de la actividad, está estrechamente relacionada con exparejas, es decir, personas con las que solías compartir mucho y de un día a otro ya no.

Es lo más natural del mundo sentir curiosidad, especialmente si se trata de alguien que fue importante en nuestra vida. Pero se puede complicar cuando lo convertimos en nuestro día a día, y a pesar de que pasen las semanas y los meses, seguimos ahí pendientes de lo que hace o deja de hacer. “¿Por qué no hacerlo, Myriam, si es tan adictivo stalkear a mi ex?”, fácil: no vas a poder seguir adelante si sigues averiguando qué es de su vida.

stalkear a mi ex

Stalkear a mi ex es mi pasatiempo favorito

Sí, sé que hay maneras de investigar qué hace tu ex sin siquiera tener que salir de tu casa. Sé que hoy en día es muy fácil obtener información aunque se tengan bloqueados en redes sociales y WhatsApp. Y, sobre todas las cosas, sé que es muy fácil sucumbir ante la intriga de cómo le va sin ti. Pero también sé que por hacerle caso a esos instintos, muchas veces terminamos peor que cuando vivíamos en la ignorancia.

“Myriam, me es imposible dejar de stalkear a mi ex, se ha vuelto parte de mi rutina diaria y no sé cómo dejar de hacerlo”, me dicen. Ante eso, puedo decir que el principal problema de stalkear a tu ex es que inicialmente parece una actividad muy inofensiva, pero que con el tiempo se convierte en un hábito.

Desarraigar un hábito es muy complicado, es como la crianza. Si toda tu vida viste a tus padres o tutores comportarse de cierta manera, adoptarás algunas de sus  conductas. Es igual con los hábitos, que una vez aprendidos son difíciles de eliminar. Así que mi recomendación es que erradicarlos de tu vida debe partir de una decisión tuya de hacer un duelo lo más sano posible. Y para eso es necesario que bloquees y elimines de tus redes sociales y sistemas de mensajería a esa persona, porque si no, te vas a exponer todo el tiempo a ese deseo de ir a buscar información.

¿Cómo eliminar el hábito de investigar la vida de mi ex?

Una forma más pragmática de plantearlo es un reto de 25 días. En este tiempo buscarás desarraigar el hábito. Por una parte, tienes que darle contexto a los momentos del día, las emociones y los estímulos por los que estás yendo a buscar información. Lo escribes para que lo hagas consciente y luego elaboras una lista de cosas que te encante hacer, con el fin de cruzarla.

Cada vez que sientas ganas de buscar información o stalkear, vas a sacar de esta lista actividades, una que te guste hacer muchísimo. Sacas un calendario y empiezas a chulear y luego, al final de este tiempo, te premias. Si lo quieres en pasos específicos, así puede funcionar tu reto de 25 días para salir del hábito:

  1. Corta el contacto con tu ex por redes sociales.
  2. Escribe el contexto en el que estás yendo a stalkear: momento del día, emociones u otras cosas que te lo recuerden.
  3. Haz una lista de actividades por las que reemplazar: cada vez que tengas ganas de ir a stalkear, realiza una actividad de tu lista de reemplazo.
  4. En un calendario tachas los días logrados.
  5. Te premias al final.

Sentir que puedes dar pequeños pasos hasta que esta actividad salga de tu rutina es muy gratificante. La idea del ejercicio es que te ayude a soltar y cerrar el ciclo de esa relación. Lo más probable es que tu ex esté haciendo lo mismo, en especial si te estimaba del mismo modo, pero es necesario poner tiempo y distancia para sanar la fractura del vínculo de manera sana.

stalkear a mi ex

Necesito hablar con alguien para dejar de stalkear a mi ex

Si deseas hablar con alguien que te conteste de manera objetiva, aquí estoy yo para escuchar. Soy especialista en relaciones disfuncionales, psicología de la alimentación y trastornos de ansiedad, por lo que puedo hacerte acompañamiento en tu proceso.

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, puedes agendar tus citas desde mi sitio web y muy pronto estaremos conversando al respecto.

diciembre 29, 2022

0 responses on "Cómo dejar de stalkear a mi ex"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X