¿Se puede superar una ruptura amorosa?

¿Acabas de terminar con tu ex? ¿Sientes que no puedes continuar? No estás solo/a. La mayoría de las personas hemos pasado por una ruptura amorosa y sabemos lo difícil que puede ser. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a superar este momento.

Superar una ruptura amorosa puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona. Es normal sentir tristeza, dolor y hasta desesperación. Sin embargo, es importante recordar que es posible superar todo y volver a ser feliz.

Superar una ruptura amorosa

Todos merecemos una relación de pareja, merecemos estar acompañados, pero merecemos la mejor compañía, no cualquier compañía, y para saber elegir la mejor compañía debemos aprender a elegirnos primero… ¿Cómo hacerlo? Vamos a ver algunos puntos que te van a aportar para superar tu ruptura amorosa.

Corta toda comunicación con tu ex para superar una ruptura amorosa

Una de las cosas más importantes que debes hacer después de una ruptura amorosa es cortar toda comunicación con tu ex esto significa no llamarlo, no enviarle mensajes, no revisar sus redes sociales y no tener contacto con él de ninguna forma.  

En este momento necesitas tiempo y espacio para sanar tus heridas, y superar la ruptura. La comunicación constante con tu ex puede impedir este proceso. Además, si tratas de mantener una amistad con tu ex inmediatamente después de terminar la relación, es posible que sientas confusión y esperanzas de que vuelvan a estar juntos. Por eso, es mejor cortar toda comunicación y enfocarte en ti mismo.

Puede ser difícil al principio, pero es necesario para tu bienestar emocional. La comunicación constante con tu ex solo prolongará el dolor y te impedirá avanzar, Aunque te sientes tentado/a de enviarle mensajes o llamarlo/a para discutir lo que pasó, esto solo empeorará las cosas. Es importante que te mantengas ocupado/a y te alejes de todo lo que te recuerde a tu ex, incluso, de ser posible, elimina su número de teléfono y sus redes sociales de tu vida.

Realiza actividades que te hagan feliz

Después de una ruptura amorosa, es normal sentirse triste y deprimido/a, sin embargo, es importante que no te dejes llevar por estos sentimientos, y que te concentres en hacer actividades que sean agradables y que disfrutes.

Puedes probar con actividades que antes no hacías por falta de tiempo, o por dedicar todo tu tiempo a la relación. Puede ser cualquier cosa, tales como leer un libro, salir con amigos o ver una película. El objetivo es distraerte y enfocarte en cosas positivas. Al hacer actividades que te gusten, pasarás mejor tiempo contigo mismo y podrás superar la ruptura más fácilmente.

Realiza actividad física

Mi tercera recomendación para ti es que realices una actividad física. El ejercicio es una excelente forma de liberar endorfinas y reducir el estrés. Además, te ayudará a mantener tu mente ocupada y a liberar tensiones.

Puedes optar por hacer caminatas, correr, ir al gimnasio o incluso bailar. Lo importante es que encuentres una actividad que te guste y la practiques con regularidad.

No tengas pareja hasta que disfrutes de tu soledad y de tu compañìa

No tengas pareja, al menos hasta que disfrutes de tu soledad y de tu compañía. Es normal querer buscar consuelo en otra persona después de una ruptura, pero es importante que te des tiempo para sanar tus heridas, y volver a ser feliz contigo mismo.

Date tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal en la relación y para aprender de tus errores. Aprende a disfrutar de tu tiempo a solas y a encontrar la felicidad en tu propia compañía.

Una vez que hayas sanado tus heridas y hayas aprendido a ser feliz contigo mismo, estarás listo para iniciar una nueva relación.

Cuando estés listo/a para comenzar una nueva relación, asegúrate de que sea una relación saludable y que no te haga daño emocionalmente.

Superar una ruptura amorosa puede ser difícil, pero es posible. Recuerda que necesitas tiempo y espacio para sanar tus heridas y que es importante aprender de tus errores para evitar cometerlos en el futuro.

 

En mi consulta te ayudo a superar una ruptura amorosa y como profesional en psicología te acompaño en el proceso, tendremos encuentros 100% online, sin importar el lugar del mundo desde donde estés.

¡Agenda tu cita desde mi sitio web! Me encantará ayudarte.

0 responses on "¿Se puede superar una ruptura amorosa?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X