Amar a un narcisista ¿Cómo puedo dejar de hacerlo?

Amar a un narcisista no es algo que elijas porque sí. Existen muchos factores como la atracción física, el trato, la personalidad y cualquier otro atributo que puedas encontrar en esa persona, lo que hace que puedas amarla. El amor bien correspondido siempre es bienvenido y es una experiencia muy hermosa, el problema está cuando lo que hay es un amor tóxico.

¿Cómo dejar de amar a un narcisista?

En primer lugar, debes saber identificar a un narcisista. Detectar a una persona con este trastorno de la personalidad no es fácil, sobre todo, porque son unos maestros del chantaje. Para saber si tienes una pareja narcisista o no, debes estar muy pendiente de su comportamiento y de su lenguaje. Una persona narcisista se ama por sobre todas las cosas, piensa que es perfecto o perfecta y que debe ser el centro de la atención de todos.

Dejar de amar a un narcisista puede ser muy estresante. Si ya has pasado por una ruptura amorosa sabrás que de ninguna manera es una situación fácil de llevar. Pero, tratándose de relaciones narcisistas es algo mucho más complejo. Esto se debe principalmente a que, la pareja narcisista se aseguró durante toda la relación de ejercer control sobre ti y todo lo que te rodea.

Cuando dejar de amar a un narcisista afecta a ambas partes

La adoración y devoción que le demostraste durante tanto tiempo hizo que desarrollarás dependencia emocional hacia tu pareja narcisista. Usualmente, este tipo de relaciones generan adicción, por lo que, terminar con el vínculo podría generar traumas. Muchos creen, erróneamente, que sólo supondrá un trauma en el otro, si embargo, la persona que corta la relación también se ve afectada.

Los constantes maltratos y comportamientos de tu pareja manipuladora hacen que la relación se vaya deteriorando poco a poco hasta que ya no de para más. Si piensas que cambiará, te estás engañando, una pareja narcisista difícilmente puede cambiar. Vivir en una relación tóxica de este estilo causa mucho daño psicológico y lo mejor es que salgas de ella antes de que sea demasiado tarde.

Dejar de amar a un narcisista a veces puede ser un calvario, sin embargo, puedes buscar apoyo en las personas más cercanas a ti, decirles lo que sucede y cómo te sientes. Estar en una relación tóxica puede hacer mucho daño a tu autoestima y para recuperarla, muchas veces es necesario acudir con un experto.

Para dejar de amar a un narcisista rompe con la dependencia económica

Comúnmente sucede que, en las relaciones narcisistas, quien ejerce el control es quien provee económicamente al otro. Al narcisista le gusta crear dependencia en su pareja en todos los sentidos. ¿Dependes económicamente del narcisista? Si es así, es muy importante que puedas hacer frente a todas tus necesidades luego de romper la relación para no recaer y no volver a sufrir las secuelas de una relación tóxica.

Dejar de amar a un narcisista es mucho más sencillo cuando tienes un trabajo y no necesitas de su dinero para sobrevivir. En caso contrario, lo mejor será tomar previsiones. Romper con una relación, es un proceso bastante duro, pero, terminar con una pareja narcisista es mucho más difícil gracias a la dependencia emocional generada durante el tiempo que duró la relación.

Una persona narcisista puede recurrir a tu dependencia económica para retenerte. Pero, no dejes que esto te detenga, en todo caso puedes asesorarte con un abogado para que puedas iniciar los trámites de la separación sin que te perjudique tanto económicamente.

Cuídate de la reacción el narcisista

Aunque, existen muchas respuestas posibles, lo cierto es que, cuando le digas que quieres romper, puede reaccionar muy mal. De hecho, su respuesta puede estar llena de enojo, ira y frustración. Es probable quiera hacerte daños psicológicamente porque sentirá que su ego fue herido. Cuando decides dejar de amar a un narcisista es probable que este reaccione con amenazas, insultos e incluso con maltrato físico.

Si notas que la situación se empieza a salir de control, aléjate inmediatamente de él o de ella. Acude con tu familia, amigos o quien pueda ayudarte y asegúrate de que no pueda acercarse a ti nunca más. Si esta persona te agrede, física o emocionalmente, realiza la denuncia enseguida y si puedes acude a un abogado para tramitar la separación. Tu seguridad y la de tus hijos, si los hubiere, es lo primero. En cuanto a las secuelas del trauma, lo mejor es que te trates con un especialista.

No se puede dejar de amar a un narcisista de la noche a la mañana

Dejar de amar a un narcisista es una tarea complicada que se hace más fácil con el apoyo y la fortaleza que puedan darte las personas que amas. Para una persona narcisista no es fácil saber que su pareja tiene la fuerza suficiente para dejar la relación. Cuando nota que no hay vuelta atrás, intentará mantener la relación a base de chantajes.

Un narcisista hará todo por recuperar tu amor, probablemente llorará, te insultará y hasta te amenazará con lo que más quieres. Aunque estas actitudes parezcan contradictorias, una persona narcisista actúa de esta manera.

Para no recaer en la relación es muy importante que trates de evitar cualquier disputa que te haga dudar de la decisión que has tomado. Recuerda que esta decisión cambiará tu vida para bien, podrás recuperar tu autoestima y tu paz interior. Si te encuentras en esta situación recuerda que yo estoy aquí para ayudarte a dejar amar a un narcisista

0 responses on "Amar a un narcisista ¿Cómo puedo dejar de hacerlo?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X