Confianza en la pareja: 6 consejos para fortalecerla

La confianza en la pareja es un aspecto esencial y necesario para construir relaciones sanas de cualquier naturaleza. En cierto modo, la confianza permite crear bases sólidas en una relación saludable, pero para que esta pueda mantenerse en el tiempo, debe haber un trabajo en conjunto.

Confianza en la pareja frases

Importancia de la confianza en la pareja

La confianza en la pareja es importante porque de ella dependen, en gran medida, la seguridad y estabilidad de la relación. Estos dos elementos son fundamentales para establecer vínculos saludables con otra persona. Una cosa que se debe destacar es que la confianza no es una mera acción, sino un proceso.

En este sentido, para crear confianza en la pareja se necesita tiempo, concordancia entre palabras y actos, credibilidad y muy importante, perseverancia. Por otro lado, cuando la confianza se pierde, pueden surgir signos de ansiedad y depresión, tristeza, inseguridad, etc.

Confianza y respeto en la pareja

6 consejos para fortalecer la confianza en la pareja

En este apartado te daré una lista con algunos consejos para fortalecer la confianza en la pareja y puedas disfrutar de una relación sana y duradera:

1. La comunicación es clave para fortalecer la confianza en la pareja

Las relaciones de pareja sanas siempre deben estar acompañadas de una buena comunicación. Saber comunicarse es vital para expresar lo que pensamos y sentimos. Cada uno debe tener su espacio para poder ser escuchado.

2. La toma de decisiones debe ser compartida

Para crear confianza en la pareja es importante entender que las decisiones deben ser tomadas por ambos. Tomar una decisión requiere de la opinión de ambas partes, por lo tanto, se deben tratar estos temas en conjunto.

3. No dejes de ser tú

Otra clave para fortalecer la confianza en la pareja es ser tu mismo o tu misma. Recuerda que quién está contigo te ama tal y como eres, nunca intentes cambiar por agradarle más a tu pareja, al final, sólo te traerá problemas.

apego emocional

4. El agradecimiento forma parte de la confianza en la pareja

Expresar agradecimiento a tu pareja es una excelente forma de fomentar la confianza en la relación. Puedes decirle lo bien que te sientes estando con él o ella, lo feliz que estás o que el apoyo que recibes de tu parte te hace sentir muy bien. Todo esto genera un sentimiento de reconocimiento que fortalece la confianza en la pareja.

5. Perdona

Todas las relaciones tienen problemas, sin embargo, para superar las brechas es importante perdonar recordar sin guardar rencor.

6. Mentir solo destruirá la confianza en la pareja

Para que exista confianza en la pareja debes evitar mentirle al otro. Hacerlo podrá traerte muchos problemas, por eso, siempre es mejor hablar con la verdad para mantener y fortalecer esa confianza.

límites en una relación

¿Cuándo debes acudir a terapia?

Perder la confianza en la pareja puede ser motivo de terapia para mejorar la relación. De hecho, esta es una de las razones más comunes por las que una pareja asiste a terapia. Pero ¿cuáles son las señales que te indicarán que debes acudir a terapia?

1. La comunicación ya no es buena.

2. Existe un control excesivo.

3. Ya no comparten tiempo con otras personas, sino que siempre están juntos.

4. El sexo ya no es igual que antes.

5. Celos.

7. Infidelidad.

8. No se gestionan las emociones.

Si tu relación está pasando por alguna de estas etapas entonces, ya no hay confianza en la pareja. Por lo tanto, si quieres arreglar las cosas en tu relación lo mejor será acudir a terapia con un especialista. Si quieres mi ayuda, te invito a leer las opiniones de mis pacientes.

agosto 28, 2022

0 responses on "Confianza en la pareja: 6 consejos para fortalecerla"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X