Comenzar una relación: Dudas que pueden surgir

Comenzar una relación nueva siempre genera ilusión y te preocupas porque todo marche bien. Pero, a veces tus expectativas sobre la otra persona pueden generarte agobio, ansiedad, depresión, etc. Todo esto es el resultado de no saber cómo manejar tu nueva relación. Hoy te cuento cómo puedes iniciar una relación sana con tu nueva pareja.

Empezar relacion despacio

¿Cómo comenzar una relación con alguien?

Al comenzar una relación lo ideal es que muestres la mejor versión de ti. Lo que te quiero decir con esto, es que demuestres las cualidades que te hacen sentir seguridad y bienestar. No trates de mostrar tus defectos como parte de tus características principales, esto puede hacer que tu relación no funcione. 

Además, al iniciar una nueva relación debes entender que tiene un pasado, es decir, olvídate de los celos y de las inseguridades. Si él o ella quiere hablar contigo de sus relaciones pasadas no se lo prohíbas, esto sólo alejará a tu pareja.

Si quieres comenzar una relación con buen pie es muy importante que evites intentar cambiar a tu pareja. Pues si estás con esa persona es porque te gustó desde el principio. Este es un error bastante común y este comportamiento generalmente lleva al fracaso de la relación. Todos tenemos defectos y el amor verdadero y desinteresado consiste en aceptar a los demás tal cual y como son. Después de todo, no puedes estar en una relación con alguien que no te gusta.

Otra recomendación que debes tomar en cuenta es que al comenzar una relación la cosas deben tomarse con calma. La relación apenas está comenzando y lo mejor es ir despacio para conocerse y estar atento o atenta a las señales que puedan advertir una conducta fuera de lo normal, por ejemplo. 

De este modo es mucho más fácil detectar si estás iniciando un amor tóxico que más adelante pueda hacerte daño. También es muy importante que, ante cualquier duda, señal de alarma o que no te sientas bien en la relación, salgas lo más pronto posible de ella para evitar daños físicos y emocionales.

Como empezar una relacion

¿Cómo ir despacio en una relación nueva?

Como te comenté anteriormente, empezar una relación despacio es lo mejor que una pareja puede hacer para disipar dudas y sentirse cómoda. De esta manera se puede evitar dar el siguiente paso precipitadamente y cometer muchísimos errores. 

Algo que se suele hacer es pensar día y noche en esa persona, esto sólo puede crearte falsas expectativas que finalmente te llevarán a la desilusión. Por eso, trata de ocupar tus pensamientos en otras cosas.

Para empezar una relación despacio también debes continuar con tu vida de forma normal. Mantener tu identidad ocupándote de las cosas que siempre has hecho, es importante para iniciar una nueva relación con calma. 

Por ejemplo, si tocas piano, sigue practicando, si te gusta bailar, hazlo, estudia, trabajo y comparte con amigos y seres queridos. Comenzar una relación nueva no tiene por qué ser un impedimento para seguir siendo tú.

Una buena idea para saber cómo es en realidad esa persona, es observar cómo trata a su entorno. Cómo es con su familia, con sus amigos o compañeros de trabajo, cómo actúa bajo presión, pero, sobre todo, cómo te trata a ti. Todo esto te dará la pauta para saber cómo seguirá la relación.

¿Qué pasa cuando una relación empieza muy intensa?

Las relaciones que empiezan muy intensas no te dejan ver cómo es realmente una persona, usualmente se trata de aquellos aspectos más críticos y decisivos para continuar una relación. Por ejemplo, al ir muy rápido en una relación no te darás cuenta si tu pareja tiene algún tipo de adicción, es abusiva o simplemente esté pasando por un mal momento familiar.

Todo lo anterior son situaciones que nos se dejan ver en las relaciones que empiezan muy intensas. Por esta misma razón es muy importante ser cautelosos al momento de avanzar al siguiente nivel para no llevarte sorpresas y comenzar a sufrir por amor.

¿Es normal sentir agobio al iniciar una nueva relación?

Comenzar con una relación nueva no es precisamente un proceso fácil. Es normal que las situaciones que se puedan presentar en esta nueva etapa generen agobio en algunas personas. Recuerda que, conocer a una persona realmente, lleva bastante tiempo y dedicación. Pero no sólo eso, debes crearte expectativas reales de la relación y estas se deben ajustar a las de la otra persona. Obviamente todo esto, puede generar agobio al empezar una relación.

Por lo general, te creas expectativas de la otra persona, basadas en tus propios valores e intereses. Entonces, cuando esto no se condice con lo que te has planteado puedes experimentar ansiedad o agobio y terminarás por decepcionarte de esa persona.

Por otro lado, esta nueva relación requiere que le dediques un poco de tu atención, por supuesto, no debes dejar de hacer tus cosas. Pero, comienzas a dedicar más tiempo a tu pareja y empiezas a hacer planes que antes no hacías y este cambio puede generar agobio al empezar una relación.

Si notas que estás empezando a mostrar señales de trastorno de ansiedad, depresión, tristeza o cualquier otro tipo de emoción negativa al comenzar una relación nueva, no dudes en hablar conmigo. Mi trabajo es ayudarte a superar todo aquello que te aqueja, que te hace sentir mal para que vuelvas a ser la persona que eras antes.

mayo 25, 2022

0 responses on "Comenzar una relación: Dudas que pueden surgir"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X