Amor verdadero o amor narcisista ¿Con cuál te identificas?

El amor verdadero es felicidad, compañía, protección, comprensión, cariño, respeto y comunicación. Una relación sana te ayudará a llegar donde quieras y el camino para lograrlo será mucho más fácil. En cambio, el “amor” narcisista sólo podrá traerte sufrimiento. ¿Qué tipo de relación tienes?

Amor verdadero o narcisista ¿Cuáles son sus características?

Está claro que todas las relaciones son diferentes porque cada persona es distinta. Sin embargo, ya sea amor verdadero o amor narcisista, cada uno de ellos tiene ciertas similitudes que te hacen saber qué tipo de amor estás viviendo.

Características de una relación narcisista:

Las relaciones tóxicas tienen características muy particulares que debes saber identificar para dejar atrás el sufrimiento y comenzar una nueva vida. Las características de una relación narcisista incluyen:

1. Una de las características de una relación tóxica es que a la pareja narcisista no le interesa en lo más mínimo lo que digas, piensas o hagas. Si le desobedeces te amenazará con abandonarte, por ejemplo.

2. La pareja narcisista busca la anulación del otro, tomando el control de tu vida y anulándote como persona.

3. Un amor tóxico te culpa y te chantajea emocionalmente. La persona narcisista no admite su responsabilidad y te culpará de todo lo que suceda en la relación. De hecho, si por casualidad se disculpa contigo, lo hará con bastante retraso y no lo hará genuinamente.

4. En una relación narcisista no existe la empatía, el respeto o el cariño hacia el otro. Cuando estás en este tipo de relaciones tus sentimientos no valen nada para tu pareja. Si decides defenderte de los abusos de tu pareja tóxica entonces su reacción será mucho peor y probablemente haya más abuso.

5. Una relación narcisista impide tu crecimiento personal. Pues tu pareja no dejará que seas feliz y que cumplas tus sueños.

Estas son sólo algunas de las características de una relación tóxica. Pero recuerda, si te encuentras en una relación donde no hay respeto, cariño o cuidados hacia ti, entonces estás viviendo una relación narcisista.

Características de una relación sana

El amor verdadero es sinónimo de mantener una relación sana. Obviamente, todas las personas queremos vivir este tipo de relaciones. Para saber si estás en una de ellas hoy te diré cuáles son las principales características de una relación sana:

1. Tu pareja te valora y siente empatía. Esta persona te quiere, te respeta y te cuida. Además, procura tu crecimiento personal y te ayuda a alcanzar tus objetivos.

2. Una relación sana se caracteriza por ofrecer amor incondicional. Tu pareja quiere lo mejor para ti de forma genuina y estará para ti cuando lo necesites.

3. Si existen diferencias en la pareja, ambos se responsabilizan de sus actos y se disculpan en el momento oportuno.

4. Otra de las características de una relación sana es que cada uno trabaja en su amor propio para poder amar al otro.

No te olvides de que el amor verdadero surge desde el respeto, la amabilidad, la empatía, la comprensión y cualquier sentimiento que procure tu bienestar. Antes de amar a otro, debemos amarnos a nosotros mismos de la misma manera en la que deseamos que nos amen. ¿Estás viviendo un amor verdadero o un amor narcisista? Si te encuentras en una relación tóxica no dudes en buscar ayuda a tiempo. Desde mi experiencia, las secuelas de una relación tóxica pueden sanarse con un tratamiento adecuado que te hará volver a vivir sin sufrimiento.

0 responses on "Amor verdadero o amor narcisista ¿Con cuál te identificas?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
X